¿Por qué contratar un servicio de Outsourcing Financiero? Top 5 beneficios para tu empresa:

outsourcing financiero

OUTSOURCING FINANCIERO: OBJETIVOS Y BENEFICIOS

La externalización de servicios es una práctica cada vez más extendida en el mundo empresarial. Como ya vimos en el artículo sobre las ventajas de la externalización, entre los principales beneficios podemos encontrar una mayor autonomía para la compañía, una considerable optimización de sus procesos y, por consiguiente, un incremento en la eficiencia y rentabilidad de sus acciones, —en otras palabras: un ahorro en tiempo y costes—.

En esta ocasión, nos centraremos en un servicio de externalización muy concreto: el outsourcing financiero. En los últimos años, en un panorama en el que las empresas están profundamente familiarizadas con la externalización y apuestan por desarrollar proyectos empleando esta estrategia, la creciente popularidad de tercerizar determinadas actividades ha jugado en beneficio del outsourcing financiero.


¿Quieres información personalizada?

Llámanos o rellena el formulario y nuestro equipo responderá a todas tus dudas sin compromiso.


¿Qué encontrarás en este artículo? Queremos ayudarte a comprender por qué contratar un servicio de outsourcing financiero es, a día de hoy, una de las soluciones que mejores resultados ofrece para la optimización de los recursos financieros de PYMES y grandes empresas.

A continuación, te contamos en qué consiste el outsourcing financiero, cuáles son sus objetivos y qué beneficios ha reportado ya a muchos de nuestros clientes. ¡Sigue leyendo!


¿Qué es el outsourcing financiero? Definiendo conceptos:

El primer paso antes de contratar cualquier tipo de servicio es conocerlo a la perfección. Por esto, queremos asegurarnos de que sabes perfectamente qué es el outsourcing financiero y qué implicaciones tiene. Veamos cuál es su definición:

¿QUÉ ES EL OUTSOURCING FINANCIERO?

El outsourcing financiero consiste en transferir a terceros el área de finanzas, siempre que no sea la actividad principal del negocio, para convertirla en un apoyo estratégico y un elemento diferenciador frente a la competencia.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL OUTSOURCING FINANCIERO?

Las empresas entienden que subcontratar servicios complementarios a su actividad empresarial les permite ahorrar costes y ganar flexibilidad, de tal manera que puedan enfocar sus recursos financieros a su actividad principal y el crecimiento del negocio. Para ello, las metas que propone el outsourcing financiero son las siguientes:

  • Optimización de los recursos.
  • Maximizar el valor de la empresa.
  • Recuperar la inversión realizada, lo antes posible.

Sin duda, para optimizar los recursos económicos de una empresa, es necesario ponerse en manos de profesionales especializados y con una alta dedicación, que cuenten con las herramientas y tecnologías necesarias para garantizar el éxito de su servicio de outsourcing financiero.

Terminamos este artículo dando respuesta a una última pregunta: ¿qué hace que un servicio de outsourcing financiero sea un éxito? ¿Cuáles son los beneficios que obtiene la empresa?


outsourcing financiero

Los 5 principales beneficios del outsourcing administrativo y financiero:

Como ya hemos comentado, cada vez hay más compañías que buscan agilizar y profesionalizar los procesos de administración, finanzas y contabilidad. Lo que hace años era sólo una práctica en grandes multinacionales, se está extendiendo a las pequeñas y medianas empresas. Esto no ocurriría así si el outsourcing administrativo y financiero no hubiera demostrado aportar grandes beneficios:

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL OUTSOURCING ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO?

  1. Contar con un equipo multidisciplinar y experto en las diferentes áreas de administración y finanzas.
  2. Adquirir una mayor eficiencia gracias a la estandarización de los procesos.
  3. Reducir costes y ahorrar tiempo en esfuerzos administrativos.
  4. Incrementar el valor de la empresa y mejorar su posición competitiva al centrar sus recursos en su negocio principal.
  5. Tener acceso a las mejores herramientas y tecnologías de última generación para la optimización de los procesos financieros y el análisis de resultados.

Lejos de la creencia popular, apostar por un servicio de outsourcing administrativo y financiero no implica perder el control sobre ellos. Más bien, la digitalización y los avances tecnológicos permiten el seguimiento y la evaluación continua de sus resultados.

Como solemos advertir a nuestros clientes, para obtener un servicio de outsourcing administrativo y financiero de calidad, es importante mantener comunicación activa y establecer los procesos y sistemas de control adecuados.


¿Quieres información personalizada?

Llámanos o rellena el formulario y nuestro equipo responderá a todas tus dudas sin compromiso.


En sternAliza ofrecemos Soluciones de Outsourcing Financiero adaptadas a las necesidades específicas de tu negocio. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia, creatividad, conocimientos y avanzada tecnología para la máxima optimización de tus procesos financieros. ¿Te gustaría saber más sobre nuestros servicios? Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

Presidente de 2011 a 2022 y actual vicepresidente de la Asociación Nacional de Centrales y Grupos de Compra, ANCECO. Más de 20 años en centrales de compras del sector Industrial como fundador y director (CCQ, MCA y Espertis). Desde 2009 es Director General de Disertus Chemical, una alianza estratégica, fruto de la suma de experiencias de empresas con más de 20 años en el sector químico.

Contacta con nosotros

    He leído y acepto la Política de privacidad*.

    ¿Quieres enviarnos un mail?

    ¿Prefieres hablar por teléfono?

    ¡No lo dudes! Contáctanos y un miembro de nuestro equipo te atenderá para resolver todas tus dudas.