Optimiza la gestión de facturas de tu empresa y ahorra en costes de administración y finanzas

OPTIMIZA LA GESTIÓN DE FACTURAS DE TU EMPRESA

La gestión de facturas ejecutada eficazmente es una de las acciones fundamentales para una compañía. La facturación refleja operaciones de compra y venta entre dos partes; por lo que la correcta gestión de facturas es muy relevante para la empresa, tanto en el pago de impuestos, como ante cualquier modificación en lo relativo al producto o servicio.

Una gestión de facturas desacertada puede causar daños y perjuicios a la empresa: deudas, sanciones por impago, etc. Por el contrario, optimizar la gestión de facturas no es solo un método de prevención sino que, además, repercute de manera positiva en los costes finales de administración y finanzas. ¿Por qué? Sigue leyendo y descubre cómo optimizar la gestión de facturas de tu empresa: 

¿Quieres información personalizada?

Llámanos o rellena el formulario y nuestro equipo responderá a todas tus dudas sin compromiso.

Te ayudamos en tu proceso de facturación

Desde hace años, en sternAliza trabajamos para mejorar el proceso de facturación de nuestros clientes y sus negocios. Entendemos que la buena calidad de la gestión de facturas es clave para evitar problemas.
No obstante, y he aquí lo que diferencia nuestros servicios frente a los de otros competidores, no nos quedamos solo en la superficie, sino que damos un paso más allá: ofrecemos soluciones para optimizar el proceso de facturación con el objetivo de, además, conseguir un ahorro en los costes de administración y finanzas de nuestros clientes. ¿Y cómo lo hacemos? Te contamos cómo podemos ayudarte a mejorar tu proceso de facturación:

¿Cómo mejorar el proceso de facturación de tu empresa?

Nuestra estrategia para mejorar el proceso de facturación de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, tiene como objetivo principal la optimización en el número de facturas.

Y para conseguirlo, nos basamos en dos puntos fundamentales para mejorar el proceso de facturación:

La centralización de pagos:

La centralización de pagos es una de nuestras funciones más elementales. Para mejorar el proceso de facturación, es tan importante estar pendientes de que todos los cobros se hagan efectivos, como estar al día de las obligaciones con los proveedores. Cuando una empresa se encuentra al día en los pagos, proyecta una imagen de profesionalidad, dando más confianza a los proveedores y acreedores.

La gestión de pedidos:

La gestión de pedidos es otra ardua tarea que toda empresa debe ser capaz de gestionar en tiempo y forma si desea mejorar el proceso de facturación. Resulta primordial establecer unos controles específicos sobre cuándo se deben hacer los pedidos y cantidades demandadas. Algunas empresas, que carecen de controles adecuados, hacen pedidos sólo cuando las materias o productos empiezan a faltar, esto da lugar a interrupciones en los procesos y esperas.

Las empresas no siempre disponen de los recursos y herramientas idóneas para gestionar estas tareas administrativas, si se traslada la gestión a profesionales dedicados exclusivamente a estas tareas, se logra mejorar los procesos de facturación, haciéndolos más eficientes y ahorrando en costes de administración y finanzas. En definitiva, permite que las empresas dediquen sus recursos, tanto humanos como técnicos, al desarrollo del propio negocio.

¿Necesitas ayuda para mejorar el proceso de facturación de tu empresa? En sternAliza te ofrecemos soluciones personalizadas, hechas a la medida de tu negocio, para optimizar la gestión de facturas: evita riesgos y ahorra en costes. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromisos.

¿Quieres información personalizada?

Llámanos o rellena el formulario y nuestro equipo responderá a todas tus dudas sin compromiso.

Presidente desde 2011 de la Asociación Nacional de Centrales y Grupos de Compra, ANCECO. Más de 20 años en centrales de compras del sector Industrial como fundador y director (CCQ, MCA y Espertis). Desde 2009 es Director General de Disertus Chemical, una alianza estratégica, fruto de la suma de experiencias de empresas con más de 20 años en el sector químico.

Contacta con nosotros

    He leído y acepto la Política de privacidad*.

    ¿Quieres enviarnos un mail?

    ¿Prefieres hablar por teléfono?

    ¡No lo dudes! Contáctanos y un miembro de nuestro equipo te atenderá para resolver todas tus dudas.