Materias Primas para Fabricantes de Pinturas al mejor precio gracias a los servicios de una Central de Compras

materias primas para fabricantes de pinturas

MATERIAS PRIMAS PARA FABRICANTES DE PINTURAS

En el siguiente artículo vamos a tratar la compra de materias primas para fabricantes de pinturas mediante la contratación de los servicios de una central de compras como los que ofrecemos en sternAliza. Hoy en día, la compra de materias primas para fabricar pinturas, o cualquier otro producto, puede externalizarse a través de una empresa de servicios de outsourcing para lograr mejores precios, mejores condiciones de contratación y servicio y mayores descuentos.

Tanto si formas parte de una mediana o gran empresa fabricante de pinturas en España, si has llegado a este artículo, es porque estás buscando proveedores y materias primas con las mejores condiciones posibles. Quizás, con este objetivo, hayas realizado ya una búsqueda rápida en Google: materias primas para fabricar pinturas, o dónde comprar productos para fabricantes de pintura. Y habrás podido observar, que las opciones son infinitas y muy variadas; no es fácil escoger o decantarse por un proveedor de materia prima sin tener más datos, sin conocer las diferentes fábricas de pinturas en España o sus peculiaridades. Lograr toda esta información implica la inversión de recursos; tiempo y personal, dinero.

Ante tantas alternativas, lo que parecía una tarea muy sencilla se complica. ¿Cómo dar con la mejor opción? En sternAliza queremos hablarte de los beneficios que te ofrece una central de compras a la hora de adquirir bienes de abastecimiento como fabricantes de pintura; en este caso, pinturas y barnices. Pero ten en cuenta que este tipo de servicios está enfocado, y se puede contratar y aplicar, en la compra de materia prima para cualquier sector empresarial. Tanto si en tu empresa sois fabricantes de pinturas como si no, una central de compras mejorará las condiciones con tus proveedores.

¿Quieres información personalizada para tu negocio?

Llámanos o rellena el formulario y nuestro equipo responderá a todas tus dudas sin compromiso.

Consigue mejores condiciones con tus proveedores de materias primas para fabricar pinturas

Antes que nada, ¿sabes qué es una central de compras? A grandes rasgos, una central de compras es una empresa que, como operador externo, conecta a proveedores y empresas creando sistemas de cooperación. En sternAliza, llevamos casi 30 años en el sector de las centrales de compra. Nuestros clientes asociados son muchos, lo que nos permite y facilita agruparlos según sus necesidades para negociar mejores condiciones con los proveedores. De esta forma, la compra de materia prima, se optimiza.

Por ejemplo, volviendo a barnices y pintura: si buscas suministros para tu empresa, al asociarte con una central de compras, esta podrá conseguir unas condiciones más ventajosas con los proveedores de materias primas para fabricar pinturas. ¿Por qué?

1. Economía de ESCALA: Cuanto mayor es el pedido, menor es el coste final

Al trabajar para varias empresas y cubrir las necesidades de todas ellas, la cantidad de compra y otros suministros es mayor. Agrupamos los pedidos de compra de materia prima; a mayor volumen de mercancía demandada a los proveedores de materias primas para fabricar pinturas, menor es el coste. Esto ya supone una ventaja que cualquiera de los fabricantes de pintura asociados no podría conseguir de manera independiente.

Las fábricas de pinturas en España y en otros países, suelen trabajar de manera independiente y centralizada, lo que, claramente, supone una desventaja competitiva.

2. Proveedores de materias primas para fabricar pinturas de CONFIANZA: garantías de calidad

En el caso de sternAliza, después de un largo recorrido, nuestra relación de confianza con los proveedores de materias primas para fabricar pinturas es algo que, sin duda, influye y beneficia también a nuestros clientes. Y no nos referimos únicamente al coste, sino también a la garantía de calidad que podemos ofrecer. Son numerosas las transacciones que nos respaldan, conocemos a los proveedores de materias primas para fabricar pinturas y ellos nos conocen a nosotros. Nos tratamos con transparencia y bajo el amparo de buenas experiencias previas.

3. Minimiza las gestiones y AHORRA TIEMPO

Esto nos lleva a otra ventaja reseñable: el ahorro en costes administrativos y de gestión. Al contar con los servicios de una central de compras, esta realizará todas las gestiones necesarias con los proveedores de materias primas para fabricar pinturas. Por tanto, el equipo encargado de la adquisición podrá invertir el tiempo en la consecución de objetivos que supongan un activo real para la empresa.

¿Cómo ejecutamos el proceso de compra a proveedores de materias primas para fabricar pinturas desde la central de compras?

Para los fabricantes de pinturas que apuestan por contratar los servicios de externalización de una central de compras, el proceso de compra a proveedores de materias primas se simplifica considerablemente. Las funciones, la información y las necesidades se transmiten a la central de compras y esta se encarga de la gestión integral del proceso.

La compra de materias primas para fabricar pinturas desde la central de compras incluye los siguientes pasos:

  • Contratación de los servicios de externalización de la central de compras.
  • Traspaso de información; necesidades específicas de las empresas fabricantes de pintura.
  • Estudio de proveedores de materias primas para fabricar pinturas homologadas.
  • Solicitud de presupuestos y condiciones de contratación y compra de materia prima.
  • Análisis de propuestas y selección.
  • Gestión integral de transacciones.

Los fabricantes de pinturas solo deberán encargarse de los dos primeros puntos, del resto se encarga la central de compras, ¿suena bien, no?

materias primas para fabricantes de pinturas

Comprar materias primas para fabricar pinturas al mejor precio

¿Te gustaría comprar materias primas para fabricar pinturas con las mejores condiciones? En sternAliza podemos ayudarte: trabajamos para ofrecer a nuestros clientes más oportunidades con menos costes.

Confía en una Central de Compras como sternAliza para la compra de materias primas para fabricar pinturas de calidad con un precio menor del que encontrarás en el mercado. No solo te ayudaremos en tu proceso de compras para ahorrar costes, sino que además, nuestro equipo de profesionales se encargará de minimizar tus esfuerzos administrativos. Gestionamos tu proceso de compra de materias primas para fabricar pinturas de principio a fin: con el objetivo de conseguir las mejores condiciones para ti, nos hacemos cargo por completo de las negociaciones y seguimiento de la compra.

¿Quieres información personalizada para tu negocio?

Llámanos o rellena el formulario y nuestro equipo responderá a todas tus dudas sin compromiso.

¿Quieres obtener información personalizada sobre la compra de materias primas para fabricar pinturas? Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

Más de 30 años de experiencia en la industria química dónde ha desarrollado toda su carrera profesional, en distintas funciones (I+D, comercial, marketing, compras, consultoría, inspección…) y sectores (especialidades, lubricantes, anticorrosivos, pinturas, química fina…), tanto a nivel nacional como internacional. Ingeniero químico, MBA.

Contacta con nosotros

    He leído y acepto la Política de privacidad*.

    ¿Quieres enviarnos un mail?

    ¿Prefieres hablar por teléfono?

    ¡No lo dudes! Contáctanos y un miembro de nuestro equipo te atenderá para resolver todas tus dudas.