¿Por qué las empresas apuestan cada vez más por la externalización de servicios en compras? Principales ventajas para tu negocio

Externalizacion de Servicios en Compras

IMPORTANCIA DE LA EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS EN COMPRAS

En un mundo cada vez más globalizado, donde la competitividad entre empresas es cada vez mayor, hace tiempo que el “facturar más” para conseguir incrementar las ganancias dejó de considerarse el único método a seguir para mejorar la rentabilidad de las compañías.

Entre otras estrategias, cada vez más empresas optan por la externalización de servicios en compras en busca de una oportunidad para mejorar su rendimiento, optimizar esfuerzos administrativos y ahorrar en costes. Pero, ¿cómo funciona la externalización de servicios en compras? ¿Cómo puede la externalización de estos servicios mejorar las ganancias finales de tu negocio?

En este artículo hablaremos sobre qué es exactamente la externalización de servicios en compras y cuáles son sus ventajas más importantes para las empresas. ¡Sigue leyendo!

¿Quieres información personalizada?

Llámanos o rellena el formulario y nuestro equipo responderá a todas tus dudas sin compromiso.

¿Qué es la externalización de servicios en compras?

Para tratar de entender qué es la externalización de servicios en compras, debes saber que, independientemente de su tamaño, todas las empresas necesitan reponer inventario, contratar determinados servicios de forma reiterada y/o adquirir bienes de abastecimiento; algo fundamental para el correcto funcionamiento de su actividad y la consecución de sus objetivos. A menudo, estas contrataciones de bienes y servicios son llevadas a cabo por el personal administrativo, pues no todas las compañías cuentan con un departamento especializado (algo poco común en las PYMES, debido a su tamaño).

Externalizacion de Servicios en Compras

La externalización de servicios en comprastambién conocida como outsourcing de compras— no es otra cosa que la subcontratación o tercerización de estas adquisiciones. En otras palabras, cuando hablamos de qué es la externalización de servicios en compras, nos referimos a que X empresa confía la gestión de sus compras a un tercero.

Es habitual pensar que esta externalización de servicios en compras se contrata motivada simplemente por el deseo de despreocupación de estas tareas por parte de la empresa. No obstante, esta no es la mayor ventaja que ofrece tercerizar las compras. La externalización de servicios en compras ofrece destacables beneficios, como veremos en el siguiente apartado.

Los principales beneficios de externalizar servicios de compras

En Sternaliza contamos con un equipo de profesionales y herramientas especializadas en la gestión de compras. Nuestro amplio conocimiento, fruto de más de 25 años de experiencia en el sector, nos permite ofrecer a nuestros clientes la gestión de sus compras, finanzas, transporte y logística con una metodología efectiva, invirtiendo menos tiempo y recursos de los que puede destinar una compañía de manera independiente. Son estos dos últimos conceptos la clave para comprender los principales beneficios de externalizar servicios de compras:

Externalizacion de Servicios en Compras

Una inversión del tiempo más rentable:

Uno de los beneficios de externalizar servicios de compras más importantes es la correcta inversión del tiempo por parte del equipo encargado de gestionar las compras. Más allá de la despreocupación que comentábamos unos párrafos más atrás, externalizar los servicios de compras se traduce como un ahorro considerable de tiempo en la búsqueda y gestión de proveedores, las negociaciones con los mismos, la ejecución los pagos y demás tareas administrativas.

Este ahorro de tiempo se considera como un punto estratégico entre los beneficios de externalizar los servicios de compras porque permite a la empresa concentrar sus esfuerzos en la actividad empresarial real y el alcance de sus objetivos, potenciando así su valor.

Un ahorro en costes y recursos considerable:

El segundo beneficio de externalizar los servicios de compras, y que suele ser el más atractivo para las empresas, es el ahorro en costes y recursos. En Sternaliza, como expertos en la gestión y procesos de compras con un largo recorrido, ya contamos con una cartera de clientes asociados y proveedores de grandes dimensiones. Esto nos permite un mayor poder de negociación frente a los proveedores y acceder a precios y condiciones más ventajosas.

Por tanto, gracias a la minimización de los costes a través de la optimización de la cadena de valor, este beneficio de externalizar servicios de compras se ve reflejado en un ahorro de los costes de la empresa —que son directamente influyentes en sus ganancias finales—.

¿Quieres información personalizada?

Llámanos o rellena el formulario y nuestro equipo responderá a todas tus dudas sin compromiso.

Externalización total o parcial:

Desde sternAliza ofrecemos también la posibilidad de externalizar sólo aquellas compras que no sean consideradas estratégicas por la empresa. Más info en ¿Qué es Tail Spend?

¿Quieres aumentar las posibilidades de éxito de tu empresa? Confía en nuestros Servicios de Externalización de Compras para ahorrar costes y mejorar el rendimiento global de tu negocio. Trabajamos en constante innovación para ofrecer a nuestros clientes ventajas cada vez más competitivas. Contacta con nosotros: te asesoramos de forma personalizada y sin compromiso.

Más de 25 años de experiencia en el sector logístico: captación de proveedores estratégicos, proyectos de externalización y asesoría logística (Transabadell – Transdina y Transar Express).

Contacta con nosotros

    He leído y acepto la Política de privacidad*.

    ¿Quieres enviarnos un mail?

    ¿Prefieres hablar por teléfono?

    ¡No lo dudes! Contáctanos y un miembro de nuestro equipo te atenderá para resolver todas tus dudas.