Uno de los principales problemas, con los que cuentan las empresas españolas de transporte y logística, es el bajo nivel de digitalización en la gestión.
Tan solo el 11,1% de las empresas del sector han digitalizado parte de las actividades de la compañía y el 5,6% ha implantado soluciones de gestión de flotas.
Las áreas más digitalizadas en una compañía son el comercio electrónico o la gestión de productos, sin embargo, el transporte y la logística es uno de los menos activos.
Uno de los principales motivos, por los cuales no se lleva a cabo la digitalización completa de esta área, es el coste. El 58,6% de las empresas opinan que las soluciones informáticas tienen un coste elevado y no lo pueden asumir a medio plazo. El 37,9% opina que el uso de estas herramientas en complejo. Un 33,8% directamente no confía en este tipo de soluciones ofimáticas seguramente por desconocimiento.
Una forma rápida y eficaz de implantar soluciones digitales, sin realizar una fuerte inversión en nuevas soluciones y en formación, es la externalización.
En Sternaliza contamos con nuestro propio soporte tecnológico y con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia. Siempre trabajando en la innovación y con una estrategia digital adaptada al sector.
Fuente: Cadenadesuministro.es