Somos más que una central de compras: Acuerdos de Cooperación Empresarial e Industrial

ACUERDOS DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL E INDUSTRIAL

El equipo de sternAliza cuenta con 30 años de experiencia en el mundo de las centrales de compra. Nuestros servicios van más allá de los que puede ofrecer una central de compras, por eso preferimos hablar, entre otras cosas, de cooperación industrial.

Recordemos qué es una central de compras:

Un operador que, disponiendo de recursos económicos y personalidad jurídica propia, tiene por objetivo desarrollar y ejecutar actividades comerciales y prestar servicios a las empresas independientes que, con espíritu de cooperación, se han asociado a su organización mediante una reglamentación interna, para mejorar su posición competitiva en el mercado.

La cooperación industrial supone aunar capacidades para lograr mejorar esa posición competitiva, pero además supone un mayor vínculo entre las distintas compañías, que les permite abordar proyectos de forma conjunta e incluso compartir conocimiento.

Nuestros profesionales actúan como motor de creatividad y cooperación, buscando constantemente la mejora de colaboración, con un diálogo abierto, constructivo y transparente.

La clave, evidentemente, radica en este espíritu de cooperación; sin él, no sería posible comprender qué es la cooperación empresarial y sin el cual es imprescindible para beneficiar a tu empresa.

¿Qué es la cooperación empresarial?

Sabiendo esto, ahora sí: ¿qué es la cooperación empresarial e industrial? La cooperación empresarial se define como todas las formas de cooperación posible entre dos o más empresas, compañías y/u organizaciones para crear alianzas y generar sinergias que aumenten su valor en el mercado.

Central de compras especializada en estrategias de cooperación empresarial

Desde sternAliza, trabajamos sacando el máximo provecho a estas alianzas entre empresas; por tanto, nuestros acuerdos se establecen en base a estrategias de cooperación empresarial.

Nuestras estrategias de cooperación empresarial e industrial suponen aunar las capacidades y valor añadido de nuestros asociados para lograr mejorar la posición competitiva de cada uno de nuestros clientes.

Y aún hay más, trabajar bajo estrategias de cooperación empresarial refuerza el vínculo entre las compañías asociadas a sternAliza. Esto se traduce en un gran beneficio en tanto que les permite abordar algunos de sus proyectos de forma conjunta. Así, en esta alianza consiguen reforzar sus cualidades, optimizando los esfuerzos y compartiendo el conocimiento específico en cada área correspondiente.

¿Te interesan nuestros acuerdos de cooperación empresarial e industrial? Desde sternAliza, ponemos a tu disposición nuestros recursos tecnológicos y conocimiento específico en el sector para dar con la solución más indicada para tu empresa. Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos de forma personalizada.

Presidente desde 2011 de la Asociación Nacional de Centrales y Grupos de Compra, ANCECO. Más de 20 años en centrales de compras del sector Industrial como fundador y director (CCQ, MCA y Espertis). Desde 2009 es Director General de Disertus Chemical, una alianza estratégica, fruto de la suma de experiencias de empresas con más de 20 años en el sector químico.