¿Por qué contratar servicios de outsourcing? Mejora el rendimiento de tu empresa con la contratación de servicios externos

contratar servicos outsourcing

¿POR QUÉ CONTRATAR SERVICIOS DE OUTSOURCING?

La contratación de servicios externos outsourcing por parte de empresas que necesitan soporte en algunos departamentos o que, directamente, quieren externalizar algunas funciones, supone grandes ventajas en cualquier sector empresarial.

El concepto de outsourcing se refiere a confiar o delegar tareas específicas de una empresa u organización a una empresa ajena, externa, que dispone de los conocimientos, las herramientas y la especialización necesarias para llevarlas a cabo de forma eficiente y eficaz.

Con esta externalización de funciones o tareas, la empresa que contrata los servicios de outsourcing consigue reducir su carga de trabajo y puede enfocarse en sus objetivos estratégicos sin tener que dedicar tiempo a formaciones, contrataciones temporales o eventualidades. Logra agilizar sus procesos y puede poner foco en su actividad empresarial.

¿Quieres información personalizada para tu negocio?

Llámanos o rellena el formulario y nuestro equipo responderá a todas tus dudas sin compromiso.

¿Qué nos puede ofrecer una empresa de servicios de outsourcing?

Quizás la pregunta debería ser “¿qué no puede ofrecernos una empresa de servicios de outsourcing?”, y es que los beneficios que se pueden obtener al contratar los servicios externos de una empresa de outsourcing son muchos y muy ventajosos.

Hay que tener presente que la empresa de servicios outsourcing cuenta con los conocimientos, recursos, tecnología y procesos necesarios para ejecutar tareas en diferentes departamentos de forma óptima. Sus bases de datos y procedimientos han sido testados y verificados. Su personal está altamente cualificado y adaptado. Su experiencia y bagaje costaría grandes recursos a cualquier organización que no disponga de los departamentos correspondientes, sea por la fase en la que se encuentra la empresa, sea porque no forma parte de los objetivos empresariales de la misma.

La contratación de servicios externos outsourcing de una empresa externa, mejora el rendimiento de tu empresa porque repercutirá directamente en:

  • Una reducción de costes.
  • Una reducción del riesgo.
  • Y una reducción de personal.

Veamos a continuación como los servicios outsourcing pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento de nuestra empresa.

contratar servicos outsourcing

Contratación de servicioss externos de outsourcing: mejorar el rendimiento de una empresa con la ayuda de una empresa externa

La contratación de servicios externos outsourcing nos ofrece la posibilidad de realizar tareas de forma óptima y eficaz. Si no podemos costear determinados departamentos en nuestra organización o tenemos una punta de trabajo temporal, los servicios de outsourcing pueden resolver estas eventualidades de forma rápida y profesional.

1. El outsourcing garantiza un ahorro de esfuerzo y tiempo, lo que se traduce, indiscutiblemente, en beneficios directos:

Se ahorra en infraestructura y en personal, ya que la propia empresa de outsourcing gestiona su propia plantilla cobrando sólo por los servicios contratados o el trabajo realizado. Se delegan un conjunto de responsabilidades que suponen, además, una reducción del tiempo destinado a la ejecución de las mismas.

2. Al contratar servicios externos de outsourcing se produce un aumento de la productividad de la empresa principal:

Y es que ésta puede así destinar todos sus recursos, personal y esfuerzo a centrarse estratégicamente en su actividad principal. El ‘core’ de la empresa, la razón de ser de la misma, ahora sí que logra el 100% de la atención.

Hay tareas, además, en las que el rendimiento de una empresa puede no ser correcto. Al externalizarlas se optimizan y mejoran, liberando a la empresa de funciones que se desempeñan de forma incorrecta o con un bajo rendimiento.

3. Poner el foco en la empresa…

Y lograr, de esta forma, incurrir en innovación o nuevos objetivos de negocio que permitan a la organización crecer dentro del sector.

4. Reducir el riesgo:

¿Cómo? Usando a la empresa de servicios externos como ejemplo o columna en la que apoyarse.

5. Acelerar procesos cuando hay puntas de alta productividad sin que ello suponga tener que desviar el foco:

El aumento de costes de personal, comerciales, logística o seguimiento puede acarrear una pérdida de energía considerable y en momentos de máximo rendimiento no es bueno desviar la atención.

El mundo es cada vez más grande y tenemos a nuestra disposición un sin fin de recursos, tecnología, mercados y posibilidades. Pero sólo podremos seguir el ritmo si ponemos el foco en mejorar el rendimiento de nuestra empresa, siendo cada vez más eficaces, eficientes y especializados. En sternAliza encontrarás la profesionalidad en servicios externos outsourcing que tu empresa necesita.

Contacta con nosotros y consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de buscar y adaptar la mejor solución de outsourcing para tu empresa.

¿Quieres información personalizada para tu negocio?

Llámanos o rellena el formulario y nuestro equipo responderá a todas tus dudas sin compromiso.

Presidente de 2011 a 2022 y actual vicepresidente de la Asociación Nacional de Centrales y Grupos de Compra, ANCECO. Más de 20 años en centrales de compras del sector Industrial como fundador y director (CCQ, MCA y Espertis). Desde 2009 es Director General de Disertus Chemical, una alianza estratégica, fruto de la suma de experiencias de empresas con más de 20 años en el sector químico.

Contacta con nosotros

    He leído y acepto la Política de privacidad*.

    ¿Quieres enviarnos un mail?

    ¿Prefieres hablar por teléfono?

    ¡No lo dudes! Contáctanos y un miembro de nuestro equipo te atenderá para resolver todas tus dudas.