Los principales beneficios del outsourcing de compras

Beneficios Outsourcing de Compras

BENEFICIOS DEL OUTSOURCING DE COMPRAS

En los últimos años, el outsourcing —traducido al castellano como tercerizar o externalizar servicios— se ha convertido en una de las herramientas más útiles y mejor valoradas por las empresas a la hora de optimizar determinados procesos.

En este artículo, pondremos especial atención en la optimización de un proceso concreto: las compras. En sternAliza ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contratar un servicio de outsourcing de compras que ha demostrado reportar múltiples beneficios, a medio y largo plazo, para sus finanzas y gestiones administrativas.

Como expertos en la materia, en los próximos apartados trataremos de aclarar qué es, cuáles son los principales beneficios del outsourcing de compras y por qué es un método al que cada vez recurren más empresas para mejorar su eficiencia y aumentar su rentabilidad, independientemente de su tamaño o sector.

¿Te gustaría conocer los principales beneficios del outsourcing de compras? ¡Sigue leyendo!


¿Quieres información personalizada?

Llámanos o rellena el formulario y nuestro equipo responderá a todas tus dudas sin compromiso.



¿Qué es exactamente el outsourcing de compras?

Como ya adelantábamos en la introducción, el concepto de «outsourcing» se traduce al castellano como tercerización, subcontratación o externalización de servicios. En el caso que nos ocupa, y como ya habrás podido imaginar, el outsourcing de compras es la externalización del proceso de compras en sí mismo.

¿Y por qué delegar a un tercero las compras de tu compañía? Porque es una solución que deriva en la optimización del proceso de adquisición. Es decir, a través del outsourcing de compras, nuestros clientes confían sus compras y abastecimiento de bienes y servicios a un equipo experimentado, que además cuenta con las mejores herramientas y tecnologías para ejecutar esta tarea, en menor tiempo y con mejores precios.

Asimismo, gracias al outsourcing de compras, la carga de trabajo de su área de compras queda liberada para el desarrollo y consecución de objetivos estratégicos que aporten un valor real a la actividad empresarial, ya que las gestiones administrativas que antes conllevaban X horas, quedan reducidas al mínimo.

A continuación, analizaremos los beneficios más importantes del outsourcing, uno a uno:


Beneficios Outsourcing de Compras

Beneficios del outsourcing para las compras de tu compañía

Como has visto, tratando de explicar en qué consiste este servicio, ya hemos dado algunas pistas sobre los varios beneficios del outsourcing para las compras de cualquier tipo de empresa. A grandes rasgos, optimizando el proceso de compras de esta manera, se obtiene un ahorro en costes económicos y en esfuerzos administrativos.

Para ofrecer un servicio de outsourcing de compras de calidad, en sternAliza nos dedicamos a la investigación y búsqueda constante de nuevos proveedores, así como a las negociaciones pertinentes para alcanzar los mejores condiciones y precios del mercado. Nuestra meta principal es minimizar los costes lo máximo posible sin sacrificar calidad o valor. ¿Es esto posible? Sí, y lo es gracias a que contamos con profesionales especializados; hemos desarrollado nuestras propias herramientas y tecnologías; y nos respalda una larga experiencia, en la que hemos conseguido establecer buenas relaciones con proveedores de confianza.


Beneficios Outsourcing de Compras

Todo esto se ve reflejado en los varios beneficios que del outsourcing que influyen de forma directa en las compras y adquisiciones de nuestros clientes:

Ahorro en costes económicos:

Este es, quizá, el beneficio del outsourcing de compras más llamativo. Delegar las compras a una empresa especializada como sternAliza es garantía de ahorro en costes económicos ya que, al dedicar su actividad a la adquisición al por mayor de los bienes y servicios de sus asociados, cuenta con un mayor poder de negociación frente a los proveedores.

Reducción en esfuerzos y gestiones administrativas:

Aumentar la eficiencia de tu departamento de compras será otro de los beneficios del outsourcing de compras que más valorarás. Reduciendo los esfuerzos y gestiones, aumentando la eficiencia y ahorrando el tiempo que estas tareas conllevan, tu compañía tendrá al alcance una mejor rentabilidad de su actividad.

Acceso a mejores herramientas y tecnologías:

En nuestro caso, como empresa especializada en el outsourcing de compras, contamos con un equipo técnico y tecnológico actualizado que nos permite la mejora continua en los procesos de compras de nuestros clientes y asociados.


¿Quieres información personalizada?

Llámanos o rellena el formulario y nuestro equipo responderá a todas tus dudas sin compromiso.


¿Te interesa reducir gastos en las compras y adquisiciones de tu empresa? ¿Buscas una solución para optimizar tu proceso de compras? En sternAliza podemos ayudarte a trazar una estrategia que de verdad se adapte a las necesidades específicas de tu negocio. Haz clic aquí para más información sobre nuestro Servicio de Outsourcing o consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Presidente de 2011 a 2022 y actual vicepresidente de la Asociación Nacional de Centrales y Grupos de Compra, ANCECO. Más de 20 años en centrales de compras del sector Industrial como fundador y director (CCQ, MCA y Espertis). Desde 2009 es Director General de Disertus Chemical, una alianza estratégica, fruto de la suma de experiencias de empresas con más de 20 años en el sector químico.

Contacta con nosotros

    He leído y acepto la Política de privacidad*.

    ¿Quieres enviarnos un mail?

    ¿Prefieres hablar por teléfono?

    ¡No lo dudes! Contáctanos y un miembro de nuestro equipo te atenderá para resolver todas tus dudas.