Ventajas del outsourcing de compras en las empresas: Beneficios para compañías y proveedores

Ventajas del outsourcing en las empresas

VENTAJAS DEL OUTSOURCING EN LAS EMPRESAS

Si aún no conoces las ventajas del outsourcing de compras en las empresas, sigue leyendo y comprenderás por qué gracias a esta estrategia de gestión de compras tu compañía podría obtener múltiples beneficios.

Antes que nada, debes saber qué es exactamente el outsourcing de compras y cómo se aplica: Muy resumidamente, el outsourcing de compras —o externalización de compras— es el método más eficaz y rápido para optimizar el departamento de compras de cualquier empresa, ya que permite delegar esta función a un proveedor externo especializado. ¿Qué consigue tu compañía con la externalización de las compras? Principalmente, poner el foco en su actividad real, mejorando su productividad y, con ello, su posición competitiva en el mercado. ¿Así de fácil? Sí, así de fácil.

A continuación, te contamos cuáles son las ventajas del outsourcing de compras en las empresas para que estos resultados sean posibles:

 

Ventaja del outsourcing Nº 1: Reducción de costes y ahorro de tiempo

Optimiza los costes en administración y gestión de compras:

La reducción de costes es, por lo general, la ventaja más llamativa del outsourcing de compras; y no es de extrañar, ya que los gastos pueden disminuir hasta en un 50%. Hay que tener en cuenta que con la externalización se aminoran los gastos en logística, productos, tecnología y personal que no están relacionados de forma directa con la actividad real de la empresa, y que son fácilmente externalizables.

Invierte el tiempo en acciones que repercutan en el crecimiento de tu empresa:

Por otra parte, delegar estas tareas a una empresa de outsourcing se traduce en un ahorro de tiempo que puede invertirse en la consecución de objetivos y funciones estratégicas de la compañía.

En sternAliza contamos con sistemas propios y una larga experiencia ayudando a nuestros clientes en la externalización de los procesos de compra, asumiendo la gestión y mantenimiento de transporte y logística, finanzas y marketing, y por supuesto, personal especializado para cada una de estas tareas.

 

Ventajas del outsourcing en las empresas

 

Ventaja del outsourcing Nº 2: Mejor calidad y mayor flexibilidad

Confía en una empresa especializada para obtener mejores resultados:

Otra de las ventajas del outsourcing de compras en las empresas es, sin duda, la notable mejora en la calidad de los servicios. Confiar en un equipo de profesionales, con conocimientos específicos en los procesos de compra, te garantiza obtener resultados de calidad con menores riesgos.

Estudia las necesidades reales de tu empresa:

Asimismo, atendiendo a los constantes cambios del mercado, externalizar la gestión de compra te facilitará trazar una estrategia flexible y adaptada a las necesidades de tu empresa. De esta manera, determinadas compras podrán realizarse únicamente en los momentos en los que verdaderamente sean indispensables, todo bajo una correcta planificación.

Como vemos, mediante la mejora de la calidad en los servicios, acompañada de una estrategia personalizada, otra de las ventajas del outsourcing en las empresas es una gestión de compra más eficiente y competitiva para tu compañía.

 

Ventaja del outsourcing de compras Nº 3: Aumento de la productividad y competitividad estratégica

Incrementa la productividad de tu compañía:

El outsourcing de compras también permite reducir los procesos administrativos en compras y el coste del personal; de esta manera, el tiempo y esfuerzo de tu compañía puede volcarse exclusivamente en la realización de tareas estratégicas de la empresa, la consecución de los objetivos estratégicos o, por qué no, destinar estos recursos a nuevos proyectos.

Obtén una mayor competitividad estratégica en el mercado:

En definitiva, la principal ventaja del outsourcing en las empresas es que la contratación de una empresa externa tiene como resultado una compañía más eficiente y competitiva en el mercado gracias a la delegación de servicios y la optimización de recursos.

 

 

En sternAliza ponemos a tu disposición nuestro conocimiento para gestionar tus compras con mayor eficiencia. Te ofrecemos garantías en la contratación de servicios externos adaptados a las necesidades de tu empresa, con soluciones personalizadas y creativas. Puedes consultar más información sobre nuestro servicio de outsourcing o ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para resolver cualquier duda.

Más de 25 años de experiencia en el sector logístico: captación de proveedores estratégicos, proyectos de externalización y asesoría logística (Transabadell – Transdina y Transar Express).