Tail Spend

¿Qué es el Tail Spend?

El Tail Spend en una compañía, también denominado compras de cola, es siempre sinónimo de complejidad. Se trata de todas las compras de artículos no estratégicos y de poco valor que, sin embargo, implican un gran número de proveedores. El Tail Spend conlleva una serie de costes en procesos administrativos y logísticos e ineficiencias que perjudican la rentabilidad de la compañía. Aproximadamente, estas compras suponen el 20% de las compras y utilizan el 80% de los recursos de administración del departamento de compras.

En sternAliza consolidamos tus compras para eliminar procesos redundantes y que puedas beneficiarte, con ello, de mejores precios. En esto consiste el Tail Spend Management.

A través de la estrategia empresarial del Tail Spend Management, aglutinamos todas esas compras para conseguir un mayor beneficio en los costes administrativos y tiempos de gestión.

¿Quieres información personalizada?

Llámanos y nuestro equipo responderá a todas tus dudas sin compromiso.

Beneficios del Tail Spend Management

Al agrupar compras mediante el Tail Spend Management, conseguimos comprar los mismos volúmenes pero a un número inferior de proveedores. Gracias a ello, es posible obtener mayor rentabilidad y eficiencia. Pero no debemos valorar únicamente este aspecto.

La reducción de proveedores también tiene un impacto directo en el coste de la gestión de los mismos. Se reduce la carga de gestión y los procesos administrativos y logísticos de las compras.

Agilizamos tus compras para ahorrar costes

Somos un equipo de profesionales con experiencia en el área de las compras. Durante nuestra trayectoria hemos ayudado a docenas de empresas y multinacionales líderes de diferentes sectores a agilizar sus compras no estratégicas y las compras de cola o Tail Spend.

Hemos creado un sistema de compras centralizadas propio que nos permite ofrecer a nuestros clientes un gran ahorro en sus costes y rebajar su carga administrativa, financiera y de compras.

Contacta con nosotros

    He leído y acepto la Política de privacidad*.

    ¿Quieres enviarnos un mail?

    ¿Prefieres hablar por teléfono?

    ¡No lo dudes! Contáctanos y un miembro de nuestro equipo te atenderá para resolver todas tus dudas.

    ¿Quieres enviarnos un mail?

    ¿Prefieres hablar por teléfono?

    ¡No lo dudes! Contáctanos y un miembro de nuestro equipo te atenderá para resolver todas tus dudas.