Tail Spend Management: Compras no estratégicas en multinacional del sector servicios

El Tail Spend Management, también conocido como gastos repetitivos o gastos de cola, es una estrategia empresarial que tiene por objetivo agrupar las compras para conseguir un mayor beneficio en los precios.

En Sternaliza hemos ayudado, en varias ocasiones, a grandes empresas y multinacionales de diferentes sectores con este tipo de servicios con la finalidad de conseguir un gran ahorro en los costes.

En este caso, fue una multinacional alemana del sector servicios, más concretamente del sector de las telecomunicaciones, la que se puso en contacto con nosotros para contratar nuestros servicios. Su objetivo principal era conseguir una reducción de costes administrativos y financieros.

Esta compañía del sector servicios tiene tres centros en España, la cual recibe aproximadamente unas 12.000 – 13.000 facturas anuales de productos y servicios no estratégicos.

Además, tiene entre 600 y 700 proveedores para este tipo de productos y servicios , de los cuales, la mitad de ellos se renuevan anualmente. Esto quiere decir, que cada año se incorporan mas de 300 nuevos proveedores y esto conlleva una carga extra de trabajo para el alta y control de proveedores.

Gracias a la ayuda de Sternaliza, los beneficios que obtuvo dicha compañía fueron los siguientes:

• El número de proveedores se reduce drásticamente, quedando únicamente uno.
• El número de facturas se reduce a 12 anuales.
• La rebaja en los costes de gestión administrativo-financiera es muy elevada.
• Una gran satisfacción por parte de los proveedores ante la mayor agilidad y eficacia del proceso, así como por el control de pedidos y pagos .

Desde nuestra experiencia, aseguramos que aglutinar las compras supone un gran ahorro económico y también de tiempo.