Optimización financiera en costes administrativos

Reducir Costes Administrativos

REDUCIR COSTES ADMINISTRATIVOS DE UNA EMPRESA

El principal objetivo de cualquier compañía es ser lo más eficiente y rentable posible, buscando la excelencia en este aspecto. La eficiencia y la rentabilidad vienen determinadas por la menor inversión en recursos respecto a los beneficios que nos generan. Es por esta razón que el sobrecoste, o la sobredimensión en costes administrativos, hacen que nuestra compañía sea menos competitiva respecto a la competencia.

En este post veremos por qué invertir esfuerzos en la optimización financiera centrada en los costes administrativos puede ser una solución muy adecuada para la reducción de gastos en una empresa:

 

 

Costes administrativos: La clave para la reducción de gastos en una empresa

En muchas ocasiones, buscando la reducción de gastos en una empresa, centramos nuestra atención en la optimización de costes financieros en las áreas más estratégicas, como son los procesos de producción, olvidando las áreas administrativas. Este es un error muy común que además podría afectar de forma directa a la calidad de nuestros servicios.

Cuando, sin embargo, para la reducción de gastos en una empresa lo más adecuado sería trazar una estrategia basada en la optimización financiera en costes administrativos. ¿Por qué? La razón es muy sencilla: Esto permite un ahorro económico en los gastos operativos fijos de cualquier compañía, sea gran empresa o PYME, sin intervenir en áreas estratégicas como la producción.

De esta manera, gracias a la reducción de gastos de la empresa en costes administrativos, el presupuesto que antes se dedicaba a ellos puede destinarse a alcanzar los principales objetivos empresariales. Esto es, objetivos estratégicos que aporten un valor real a la compañía y su posición competitiva en el sector.

 

Reducir Costes Administrativos

 

¿Cómo reducir los gastos administrativos de una empresa? Un ejemplo de Caso de Éxito

Viéndolo así, si la meta es ser más eficientes y rentables, resulta imprescindible realizar un análisis profundo de los costes administrativos de la empresa. Hay que recordar que se trata de buscar la máxima eficiencia de los recursos financieros en todos los departamentos de la compañía. Ahora bien, ¿cómo reducir los gastos administrativos de una empresa? A continuación, te explicamos cómo a través de un caso real:

Caso de Éxito: Reducción de gastos administrativos de una empresa

Este es un excelente ejemplo de optimización financiera en costes administrativos. La empresa, una gran compañía americana, es uno de los principales fabricantes de productos químicos del mundo. La compañía cuenta con sede en Barcelona, con una plantilla de alrededor de 600 trabajadores, distribuida entre la fábrica y la oficina central. Los principales problemas se centraban en una estructura muy pesada a nivel administrativo:

  • Elevados costes en material de oficinas, jardinería, limpieza y seguridad.
  • Un gran número de proveedores.
  • Elevado número de facturas.
  • Elevados costes en la inversión tecnológica.

¿Cómo reducir estos gastos administrativos de la empresa? Desde sternAliza, les ofrecimos soluciones específicas para cada uno de ellos a través de nuestro servicio de outsourcing. Actuamos de manera integral en todas las áreas de la compañía en aras de la optimización financiera en costes administrativos:

¿Cuáles han sido las acciones efectuadas por sternAliza?

Con el objetivo de reducir los gastos administrativos de la empresa:

  • Por un lado, se ha logrado una importante optimización de costes, consiguiendo una notable reducción en el gasto de consumibles y material de oficina.
  • La unificación de proveedores ha simplificado un gran número de tareas, al tratar con un único interlocutor.
  • Se ha conseguido reducir el gran número de facturas a una única factura mensual, optimizando las labores del departamento administrativo y de contabilidad.
  • Por último, destacamos la optimización financiera en los equipos informáticos. Ante la necesidad de renovar todos los equipos, se propuso optar por un de servicio Rentback y renting tecnológico. De esta forma, abonando una cuota mensual por cada equipo técnico, aseguramos contar un equipo actualizado y renovado periódicamente.

 

 

¿Aún no conoces los beneficios del outsourcing de compras? En sternAliza ponemos a tu disposición nuestro conocimiento para gestionar tus compras con mayor eficiencia. Te ofrecemos experiencia, conocimientos, creatividad, tecnología avanzada y soluciones personalizadas para que dejes en nuestras manos y con total confianza la gestión de diferentes áreas de tu negocio. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Presidente desde 2011 de la Asociación Nacional de Centrales y Grupos de Compra, ANCECO. Más de 20 años en centrales de compras del sector Industrial como fundador y director (CCQ, MCA y Espertis). Desde 2009 es Director General de Disertus Chemical, una alianza estratégica, fruto de la suma de experiencias de empresas con más de 20 años en el sector químico.