¿Recuperación empresarial después de la pandemia? Centraliza tus compras y ahorra costes

CENTRALIZA TUS COMPRAS Y AHORRA COSTES

Una nueva era se abre paso después del gran impacto de la pandemia. Pero, que se inaugure un tiempo nuevo no siempre significa que sea un tiempo mejor. Además, en este caso particular, significa también inevitable: Hay que tomar otro camino porque el antiguo ya no existe. Como siempre, no obstante, que esta nueva etapa sea mejor que la anterior, depende en gran parte de nosotros. Si te estás preguntando, como muchos otros, cómo afrontar la recuperación empresarial tras la pandemia, esto te interesa. En SternAliza queremos, y podemos, ayudarte:

La recuperación empresarial: Más difícil que nunca

La situación derivada de la pandemia del Covid-19 ha conducido a un gran número de empresas a replantearse su estado real, con criterios y referencias diferentes a los que utilizaba tiempo atrás. En aras de su recuperación empresarial, algunas de estas compañías han reinventado su catálogo de productos y otras, por el contrario, han buscado nuevas formas para alcanzar unos objetivos que también han cambiado.

“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, nos cambiaron todas las preguntas”. La frase que hizo popular el poeta uruguayo Mario Benedetti resume a la perfección la perplejidad de los últimos años.

Desde el primer momento de parálisis —en el que nos dimos cuenta de que las preguntas habían cambiado y que no estábamos preparados para el nuevo cuestionario— un movimiento constante está empujando a las empresas. Si hace año y medio nos preocupaba el precio y el servicio, durante estos últimos meses la mayor inquietud ha sido asegurarse el suministro, tanto para poder seguir dando servicio a los clientes de siempre, como a todos aquellos nuevos que la situación les haya permitido. Sin embargo, una vez afianzado el suministro, ahora mismo el foco está en la recuperación empresarial, que parece presentarse más complicada que nunca.

Colaboración: La mejor estrategia para la recuperación empresarial

Toda compañía que se enfrente actualmente a la recuperación empresarial tras la pandemia, conocerá la importancia de una estrategia para mejorar su posición competitiva. ¿Cómo conseguirlo? Es en este punto donde cobra relevancia el papel de las centrales de compra: Gracias a su espíritu de cooperación, es el agente externo que compañía necesita para su recuperación empresarial. El único capaz de poner al alcance de las empresas más pequeñas compras con empresas locales e importaciones de países extranjeros; asegurando así el servicio, controlando toda la parte logística y consiguiendo precios competitivos de mercado. Una labor que, de otra manera, sería muy costosa para una PYME en plena recuperación empresarial, tanto en tiempo, gasto económico y gestión administrativa.

Como sabemos, la pandemia ha traído cambios inmensos; ha sido —y esuna excelente oportunidad para “sumarse a sumar” en una central de compras, mejorando la competitividad en tiempos difíciles y aprovechando la competencia para, en definitiva, seguir colaborando.

¿Aún no conoces los beneficios de formar parte de una central de compras? En sternAliza contamos con la experiencia y conocimientos específicos para ayudarte a mejorar tus compras. Aunamos creatividad y tecnología para conseguirte más oportunidades con menos costes y un considerable ahorro de tiempo. ¿Quieres saber cómo? Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas sin ningún compromiso.

Más de 15 años de experiencia en puestos transversales de responsabilidad en empresas del sector alimentación, farmacéutico y gran distribución: compras, ventas, marketing, atención al cliente. Formador como profesor adjunto en UB. Especialista en gestión estratégica y de proyectos. Orientado a objetivos y resultados.