¿Qué es la industria 4.0?

¿Qué es la industria 4.0?

La industria 4.0 es una nueva forma de organizar los medios de producción. El objetivo principal de este nuevo concepto es alcanzar la puesta en marcha de nuevas fábricas, que permitan emplear sus recursos de una manera más eficiente, adaptándose a las nuevas necesidades y a los procesos de producción.

Esta última revolución industrial está modificando la relación de las empresas con los consumidores y también el modo de producir y vender. Actualmente, todo lo que rodea a una persona está conectado y eso implica que nosotros lo estemos también. Un consumidor conectado es un consumidor más exigente, que demandará productos de alta calidad y personalizados con un tiempo de espera mínimo. Las empresas deberán ser más flexibles y tendrán que adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, utilizando sus recursos de una manera eficiente.
Las empresas actuales deben adaptarse a un nuevo formato de trabajo y a un nuevo modo de venta.

Según un estudio de PwC el 70% de las empresas a nivel mundial esperaban estar más digitalizadas en 2020, aumentando así el peso de la industria 4.0. Se espera con este cambio que las empresas reduzcan sus costes y por lo tanto aumenten sus ingresos sobre la producción.

Fuente: puromarketing.com