Outsourcing del mantenimiento industrial: multinacional líder en la fabricación de packaging

Hoy en día, cada vez son más las grandes compañías que delegan muchas de sus actividades secundarias en otras compañías especializadas, con el fin de reducir costes.

Este es el caso de una multinacional sudafricana, una compañía dedicada a la fabricación de packaging de productos de alimentación e higiene. Cuenta con varias fábricas repartidas por todo el territorio europeo y su sede se encuentra en Cataluña, con más de 150 trabajadores.

Dicha compañía decide contactar con Sternaliza, especialistas en la gestión de servicios no estratégicos, para delegar en ellos actividades que van desde la administración de pedidos hasta el control de suministro, la gestión y el mantenimiento de fábrica.

En líneas generales, el objetivo principal de nuestro cliente era externalizar parte de sus actividades de compras y transporte y, a final de mes recibir una única factura.

Empezamos hace 3 años a trabajar juntos y, rápidamente, la externalización de este tipo de actividades supuso un importante ahorro en costes para ellos. Además, se redujeron:

– De un elevado número de facturas a una única factura mensual.
– El tiempo de suministro de los materiales.
– El número de proveedores.
– El capital de trabajo.

Gracias a todas las actividades llevadas a cabo por Sternaliza, esta compañía líder mundial en la fabricación de packaging, consiguió unos ahorros superiores a los 150.000€. Además, con todas las ventajas que se obtuvieron, esto genero que algunas otras fábricas estuvieran interesadas, también, en este tipo de servicios.