Optimización financiera en costes administrativos

Optimización financiera en costes administrativos

El principal objetivo de cualquier compañía es la de ser lo más eficiente y rentable posible, buscando la excelencia en este aspecto. La eficiencia y la rentabilidad vienen determinadas por la menor inversión en recursos respecto a los beneficios que nos generan. Es por esta razón que la sobredimensión o el sobrecoste en la administración, hacen que nuestra compañía sea menos competitiva respecto a la competencia.

La optimización financiera en costes permite alcanzar los principales objetivos empresariales, ser más eficientes y rentables, por lo que es imprescindible su análisis profundo buscar la máxima eficiencia de los recursos financieros en todos los departamentos de una compañía.

En muchas ocasiones las compañías centramos nuestra atención en la optimización de costes financieros en las áreas más estratégicas, como son los procesos de producción, olvidando las áreas administrativas.

Veamos un ejemplo de optimización financiera en costes administrativos en una gran compañía americana, uno de los principales fabricante de productos químicos del mundo. La compañía cuenta con sede en Barcelona, con una plantilla de alrededor de 600 trabajadores, distribuida entre la fábrica y la oficina central. Los principales problemas se centraban en una estructura muy pesada a nivel administrativo :

  • Elevados costes en material de oficinas, jardinería, limpieza y seguridad
  • Un gran número de proveedores.
  • Elevado número de facturas.
  • Elevados costes en la inversión tecnológica.

¿Cómo ha colaborado Sternaliza en la mejora de todos ellos?

  • Por un lado, se ha logrado una importante optimización de costes, consiguiendo una notable reducción en el gasto de consumibles y material de oficina.
  • La unificación de proveedores ha simplificado un gran número de tareas, al tratar con un único interlocutor.
  • Se ha conseguido reducir el gran número de facturas a una única factura mensual, optimizando las labores del departamento administrativo y de contabilidad.
  • Por último, destacamos la optimización financiera en los equipos informáticos. Ante la necesidad de renovar todos los equipos, se propuso optar por un de servicio Rentback y renting tecnológico. De esta forma, abonando una cuota mensual por cada equipo técnico, aseguramos contar un equipo actualizado y renovado periódicamente.

Related Posts