Optimización de embalaje y mejora de transporte

Optimización de embalaje y mejora de transporte

Hoy en día las empresas cuentan con una gran cantidad de recursos y opciones para aplicar en su negocio, no obstante, en muchas ocasiones necesitan ayuda de una empresa externa para que les solucionen problemas en las áreas que no son especialistas.

Un cliente situado en la zona de Valencia, dedicada a la fabricación de elementos a medida, contaba con grandes problemas en el último paso de la cadena, en el envío del producto.

En un principio, el problema se basaba en el transporte, no obstante, después de un exhaustivo análisis llevado a cabo por Sternaliza, el problema se focalizó en el propio embalaje del producto. La empresa estaba utilizando un embalaje incorrecto para el tipo de producto, y esto producía que no se pudiera transportar correctamente, dando lugar a numerosos desperfectos.

Sternaliza planteó llevar a cabo un correcto orden del proceso, un análisis de la situación de mejora y un correcto embalaje del producto en sí. Se contrató un nuevo espacio logístico y una compañía diferente de transporte.

Gracias a estos cambios en la compañía, se redujeron casi en el 100% el número de reclamaciones por parte de los clientes. El resultado ha sido una reducción drástica de los costes de reposición de materiales, y evidentemente una satisfacción muy alta por parte de sus clientes.