Mejoras logísticas en almacén gracias a una central de compras

MEJORAS LOGÍSTICAS EN ALMACÉN

A menudo ocurre que las empresas, especialmente aquellas que están comenzando su trayectoria, centran todo sus esfuerzos y concretan sus objetivos en la obtención de un beneficio económico producido por la venta de su producto o servicio. Sin embargo, y como hemos visto más de una vez en este blog, trazar una estrategia que se fundamente tan solo en este aspecto es, en la mayoría de los casos, un error.

Entre las cuestiones a tener en cuenta para conseguir una mayor rentabilidad y escalar la posición competitiva de cualquier compañía, destaca una adecuada estrategia logística. Tan perjudicial puede ser estar bajo mínimos de stock o materiales necesarios en la vida diaria de la empresa, como la saturación de los mismos. ¿Cómo conseguir mejoras logísticas en almacén? Los servicios de una central de compras ayudarán a tu empresa en la gestión de compras de bienes y materiales, justo en el momento que sean necesarios y a un coste reducido.

A continuación te contamos cómo y por qué una central de compras es la solución que estás buscando para las mejoras logísticas en almacén:

 

Mejoras de almacén, ¿por qué son importantes?

Las mejoras de almacén afectan en la calidad de los servicios de la empresa a diferentes niveles:

El entorno de trabajo:

El primero y más evidente es la agilidad que pueden adquirir los empleados que están en contacto directo con los productos o materiales al mejorar el almacén, esto es, su entorno laboral. Trabajar en un almacén que se gestiona de forma adecuada, sacándole el máximo partido, con la cantidad de producto justa y necesaria, se traduce es una mayor eficiencia, optimización de esfuerzos y reducción de los tiempos en el desarrollo de determinados procesos. Sin olvidar además que, la correcta organización del almacén puede influir en algo tan delicado como la seguridad de tus empleados.

Proveedores y clientes:

El segundo aspecto en el que las mejoras de almacén influyen de forma directa es la relación con proveedores y clientes. ¿Por qué? Ante un consumidor cada vez más exigente e informado, con un sinfín de productos y servicios al alcance de un solo clic y de manera instantánea, es natural que las empresas pongan todo su empeño en mejorar su relación con el cliente. Es por esto que cada vez más, las compañías necesiten de su stock totalmente disponible, estén mejorando la calidad de sus entregas en tiempo y accesibilidad, trabajando en nuevas políticas de cambios y devoluciones, etc. Sin embargo, para que todo esto sea posible, no deben olvidar que es necesario que la relación con sus proveedores sea igual de buena, ya que será gracias a esto que puedan recibir sus materiales y suministros en las fechas indicadas y, además con la estrategia adecuada, conseguirlo a mejores precios. Es aquí donde la ayuda que puede ofrecer una central de compras cobra un papel fundamental.

En sternAliza contamos con más de treinta años de experiencia en el sector de las centrales de compra, ayudando a las empresas a conseguir más oportunidades con menos costes gracias a la colaboración y relación con los proveedores. En el siguiente apartado te explicamos cómo puede afectar la externalización de las compras en las mejoras de almacén.

 

 

Almacén, logística y distribución integral con una central de compras

Almacén, logística y distribución integral. Tres puntos clave en el funcionamiento de cualquier compañía y cuya gestión resulta altamente abrumadora para la mayoría de las empresas. ¿Cómo pueden ayudar a tu compañía los servicios de una central de compras como sternAliza?

En primer lugar, comenzamos nuestro trabajo realizando un estudio sobre las necesidades específicas de la organización y los costes que puedan derivar, esto nos permite establecer unos objetivos concretos para dar con las mejores soluciones para el almacén, logística y distribución integral de tu compañía. Dentro de nuestros servicios entran los análisis sectoriales, las comparativas de operadores logísticos y las propuestas de tarifas. Nuestro modelo de negocio se fundamenta en la conexión entre clientes y proveedores, creando sistemas de colaboración que sirvan para las mejoras continuas en sus cadenas de producción y eliminando costes que no aportan un valor estratégico.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los beneficios que una central de compras como sternAliza puede aportar al almacén, logística y distribución integral de tu compañía? Pues bien, entre muchos otros, en relación a las mejoras logísticas en almacén, podríamos destacar los siguientes:

  • Se reduce el número de operadores que intervienen en la cadena de producción y logística.
  • Se abaratan los costes gracias al margen de negociación con el que cuenta una central de compras con tantos años de experiencia en el sector como sternAliza.
  • Se economiza en tiempo y esfuerzo evitando gestiones administrativas en la gestión de las compras.
  • Se asegura el abastecimiento de suministros, bienes y materiales en los plazos determinados.
  • Se evitan problemas de falta de stock así como la sobresaturación del mismo.

 

En sternAliza queremos ayudarte en las mejoras logísticas en almacén. ¿Quieres saber más sobre nuestros servicios como Central de Compras? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte de manera personalizada y sin ningún compromiso.

Más de 25 años de experiencia en el sector logístico: captación de proveedores estratégicos, proyectos de externalización y asesoría logística (Transabadell – Transdina y Transar Express).