Logistica urbana: Sant Cugat. Un proyecto de futuro

En post anteriores hemos destacado la importancia de planificar la logística urbana con el fin de lograr, no solo la eficiencia del transporte y distribución de mercancías en el casco urbano, sino la mejora en la convivencia de las ciudades. Una logística urbana bien planificada contribuye de manera notable a lograr unas ciudades mas sostenibles y mas habitables para sus ciudadanos.

Esta planificación corresponde a las administraciones públicas como ayuntamientos, pero también a las empresas. Por ello desde Sternaliza estamos trabajando en un Plan de Logística Urbana para Sant Cugat. Un Plan tan ambicioso como necesario y que conmina a todos los niveles, de gobierno, de las empresas y de toda la sociedad, a implementarlo.

Sant Cugat se ha involucrado desde hace años, en los retos globales como la Agenda 21 y el cambio climático y quiere seguir estando al frente de las ciudades que se implican, proponen y ponen en práctica propuestas para la mejora del bienestar de las personas.

Nuestro proyecto de ciudad quiere dar respuesta a los retos del mundo local con la necesidad de cooperar con las entidades, las empresas y la ciudadanía.

Asi pues, nuestros objetivos con este Plan para Sant Cugat pasan por, en primer lugar, aportar un cuidadoso análisis de la situación actual del comercio en Sant Cugat del Vallès desde la perspectiva de sus necesidades logísticas y valorar de qué manera se están cubriendo la operativa de las empresas logísticas que intervienen en la última milla en nuestra ciudad.

Proponemos plantear un plan de actuación que permita mejorar la logística urbana en Sant Cugat teniendo presente las necesidades del ciudadano y el comercio de la ciudad, el impacto en la movilidad y el medio ambiente y la optimización y abaratamiento de costes de las empresas que realizan servicios de logística urbana en nuestra ciudad. Este análisis se presentará en el consejo municipal del Ayuntamiento junto con las conclusiones y una completadescripción de las condiciones, circuitos, partners, rutas, vehículos, y espacios necesarios para cumplir con las expectativas, junto con la financiación de todo el desrrollo del plan.

 

 

 

 

Related Posts