La externalización en alza

Logística y transporte

La externalización de distintas áreas funcionales de las empresas sigue siendo una tendencia al alza. Una de las áreas de mayor externalización de las empresas es el transporte, con un 91.2% del total, según el barómetro Círculo Logístico Sil 2017. Cabe destacar no obstante, los sectores como la construcción, maquinaria y siderurgia que llegan a externalizar el 100% de los servicios de transporte.

A la externalización del transporte, le sigue aunque a bastante distancia, la externalización de la distribución 44,3%, destacando el sector textil y retail, junto con el de la tecnología y electrónica que representan un 40%.

En tercer lugar, de las actividades logísticas más subcontratadas, se encuentra la gestión de stocks, con un porcentaje del 28,5%, La cifra aumenta un 2,5% respecto a 2016 y un 11,5% si lo comparamos desde 2014.

El software de gestión de toda la cadena de suministro, juntamente con el hardware de aplicación, son herramientas esenciales para el control del mismo, supone una alta inversión y es indispensable para obtener la máxima trazabilidad de los productos.

Este, es uno de los motivos principales, por el cual las compañías se deciden cada vez más a la externalización parcial o total de la cadena de suministro.

SternAliza, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y lograr la máxima especialización, dispone de las aplicaciones de última generación para el estudio y optimización del transporte y la Logística. Para ello contamos con aplicaciones de desarrollo propio con addons adaptados a SAP.