Jornada técnica: Industria Química y Pharmatech

Industria Química y Pharmatech

El próximo 3 de octubre, Industria Química y Pharmatech organizan la jornada técnica Gestión de procesos en plantas químico/farmacéutica, optimizando operaciones, dentro del programa de jornadas oficiales de Expoquimia. Durante esta jornada se tratarán dos temas importantes en la actividad industrial como son la eficiencia energética y la filtración industrial.

Se comenzará con una ponencia sobre el Ahorro energético en el consumo de vapor, por parte de la compañía Tecniq, seguido de la Eficiencia en motores eléctricos, normativas y beneficios, a cargo de la empresa WEG. En la última parte de la jornada se tratará la problemática de filtración industrial, será desarrollado por la empresa 3M, que hablará de la Optimización de proceso en fabricación de principios activos: reducción de color, retención de partículas y contaminantes.

El objetivo del programa es ayudar a los asistentes a evitar la incertidumbre en los proyectos industriales, ya sea por carencias en la definición inicial o por improvisaciones durante las sucesivas fases, la reducción de la incertidumbre tiene un fuerte impacto positivo en el aumento del beneficio y reducción de costes.

Fuente: industriaquímica.es