Induing: Jornadas sobre Centrales de Compras

El pasado 7 de julio, participamos en las jornadas organizadas por INDUING, sobre la importancia de la gestión de compras en las compañías y cómo las centrales de compra pueden ser una forma inteligente de colaboración. Nuestro CEO, Jordi Costa, compartió los aspectos clave para ser más eficientes y competitivos en este área:

  • La gestión de las compras es esencial en la mayoría de compañías, ya que representa más del 50% respecto a las ventas, y no siempre podemos dedicarle el tiempo y esfuerzo que necesitan, especialmente en las compañías más pequeñas.
  • Para ser competitivos y poder tener una interlocución similar a la de un competidor global, las pequeñas y medianas empresas necesitan colaborar en competencia, a través de una central de compras. De esta forma lograrán ser más eficaces y eficientes en la gestión de compras tanto estratégicas, como no estratégicas.
  • En muchas compañías persiste la idea de que la gestión de las compras debe ser interna, pero no es necesariamente así. Actualmente hay mecanismos y figuras, fuera de la compañía, que pueden aportar muchísimo valor y profesionalidad. Lo importante es lograr una gestión profesional dentro o externalizada, dependiendo del tamaño y de los recursos de los que disponga nuestra compañía, pero siempre orientada a la rentabilidad y no al precio.
  • La externalización de las compras no estratégicas o de la parte del proceso que no aporta valor, puede suponer un importante mejora en la eficiencia y eficacia de nuestros procesos de aprovisionamiento y compra.
  • El Hub de compras es un modelo que nos aporta una reducción de costes en materia administrativa y contable, para todas aquellas compras generales y de servicios, ya que nos permite recibir una única factura y realizar un único pago.

Related Posts