Hub de compras: multinacional sector del plástico

Hub de compras: multinacional sector del plástico

Cada vez más, las grandes compañías Europeas gestionan las compras de productos no estratégicos de forma más optimizada, y lo hacen buscando empresas especializadas en Tail Spend Management, con ellas, lo que consiguen es optimización administrativa, financiera y de compras, sin perder el control sobre los proveedores.

Una empresa consultora francesa contacta a Sternaliza por ser especialistas en la gestión de compras no estratégicas en España, dicho cliente tenía 4 fábricas en España y 15 repartidas por todo el mundo.

El objetivo de esta gran compañía era encontrar una empresa en la que pudieran externalizar la gestión de compras no estratégicas de las fábricas en España, para que posteriormente se pudiera gestionar de la misma forma en el resto de Europa.

La ventaja que aporta Sternaliza en este proyecto, es su flexibilidad y versatilidad en cuanto a la adaptación de lo que quiere el cliente. Además de ofrecer un coste más que adecuado, en comparación a las grandes consultoras europeas.

En ningún caso, en el proceso de búsqueda de un partner para la gestión de productos no estratégicos, buscan un ahorro directo en precios, sino lo que se busca es un ahorro directo en coste. Por esta razón la parte más importante es la confianza en poder gestionar con eficacia y eficiencia este tipo de productos.

Las principales familias a gestionar son el mantenimiento, los gastos generales, la logística, las IT y las telecomunicaciones, reduciendo el número de facturas recibidas y a abonar en más del 95% y el número de proveedores de 370 a 1.