HUB: ahorro de costes en administración y finanzas

HUB: ahorro de costes en administración y finanzas

Gestionar eficazmente la facturación es una de las acciones fundamentales para una compañía. La facturación refleja operaciones de compra y venta entre dos partes, por lo que es muy relevante para la empresa, tanto en el pago de impuestos, como ante cualquier modificación en lo relativo al producto o servicio.

La buena calidad de la facturación es clave para evitar problemas de cobro. Nuestro principal objetivo es la optimización en el número de facturas.

Además, una de nuestras principales funciones es la centralización de pagos. Es tan importante estar pendientes de que todos los cobros se hagan efectivos, como estar al día de las obligaciones con los proveedores. Cuando una empresa se encuentra al día en los pagos, proyecta una imagen de profesionalidad, dando más confianza a los proveedores y acreedores.

La gestión de pedidos es otra ardua tarea, que toda empresa debe ser capaz de gestionar en tiempo y forma. Es importante establecer unos controles específicos sobre cuándo se deben hacer los pedidos y cantidades demandadas. Algunas empresas, que carecen de controles adecuados, hacen pedidos sólo cuando las materias y productos empiezan a faltar, esto da lugar a interrupciones en los procesos y esperas.
Las empresas no siempre disponen de los recursos y herramientas idóneas para gestionar estas tareas administrativas, si se traslada la gestión a profesionales, se logra mejorar los procesos, haciéndolos más eficientes, y ahorrar en costes.

 
En definitiva, permite que las empresas dediquen sus recursos, tanto humanos como técnicos, al desarrollo del propio negocio.