STERNALIZA apuesta por un equipo profesional que actúa como motor de creatividad buscando nuevos sistemas de colaboración con proveedores y clientes, basados en un diálogo abierto, transparente y constructivo.

El modelo de negocio basado en la cooperación entre empresas desarrollado por STERNALIZA ha merecido la distinción de varios premios en base a la innovación, cooperación y marketing por instituciones de reconocido prestigio como ESADE, CIDEM, IMPIVA o la UE.

COMPAÑÍA GENERAL DE COMPRAS QUÍMICAS

CCQ es la empresa del grupo especializada en el área de compras y que actúa en el mercado desde 1991, siguiendo los modelos de las centrales de compras y servicios.

Pionera en las centrales de compras de productos químicos, es cofundadora de ANCECO (Asociación Nacional de Centrales de Compras) y miembro de la Asociación Europea de Centrales de Compras y Servicios (UGAL), ahora Independent Retail Europe. Participa activamente en el desarrollo de la cooperación industrial.

Desde buen inicio, CCQ incorpora como soporte las últimas tecnologías que permiten la conectividad entre clientes y proveedores, para la obtención de mejoras continuas y la eliminación de todos aquellos costes que no aportan valor. La reducción de costes no solo es imputable al precio de adquisición del producto sino a los procesos que intervienen en su compra.

Jordi Costa i Argelaguet

MULTISERVEIS CA

Multiserveis CA es la empresa que se ofrece como interlocutor único para externalizar todos los servicios, con el consiguiente ahorro de costes, tiempo y procesos. Un interlocutor transparente e independiente que actúa en los procesos de análisis, búsqueda, implementación, facturación agrupada de todos los proveedores, seguimiento y cobro.

MCA ofrece externalizar total o parcialmente la gestión global de un departamento de compras, y es especialista en outsourcing. Ofrece a sus clientes informes que permiten el seguimiento, control y análisis objetivo de las compras realizadas, estableciendo acuerdos con proveedores idóneos de cada sector. MCA también realiza estudios de transporte y logística, además del control de la facturación y la refacturación del transporte. MCA, además, está especializada en Tail Spend o gestión de compras de cola para empresas medianas y grandes.

MCA es una incubadora de nuevas tendencias para la reducción y optimización de costes y procesos de compra de productos y servicios, tanto para compras estratégicas como para productos y servicios B y C y lidera programas de mejora de logística urbana en su última milla.

Pere Pascual Casas

DISERTUS CHEMICAL

DISERTUS es la central de compras de productos químicos, basada en la negociación, contratación y ejecución de las compras encargadas por nuestros asociados, haciendo un seguimiento de toda la cadena de suministros. Analiza y optimiza la cadena de valor, minimizando el coste total de operación, y facilita el estudio y la búsqueda de contratipos, compartiendo con sus asociados en todo momento información sobre la evaluación de tendencias de primeras materias estratégicas.

Por la dimensión y el volumen gestionado, DISERTUS es un referente en el mercado de pinturas.

Marc Alamany Esteve

ESPERTIS STRATEGIC GROUP

ESPERTIS es la primera central de compras de productos químicos, envases y transporte para el sector de la detergencia y tratamiento de aguas en España, en colaboración con Quimeltia  – Federación de profesionales, micropymes y pymes del sector químico-.

ESPERTIS apuesta por un modelo de negocio basado en la cooperación entre empresas en competencia.

ESPERTIS apuesta por un modelo asociativo, consciente de las necesidades de nuestros asociados, mejorando sus costes en base a economías de escala, optimizando el proceso de compras, ahorrando tiempo en la prospección del mercado, en negociación y seguimiento de compras a proveedores, con su consecuente reducción de dedicación de personal en la gestión de compras y con total facilidad para el seguimiento de pedidos. A través de cooperación, las compañías pequeñas y medianas podrán competir con las grandes multinacionales.

Oscar Planter Magriñá