FEIQUE presenta las previsiones de crecimiento del sector químico para 2020

El presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Carles Navarro (Director General de BASF), presentó el pasado mes de octubre en Madrid las previsiones del sector químico español (CNAEs 20 y 21)

La Cifra de Negocios del Sector Químico se elevará un 2,3% en 2019, (apoyado tanto en la demanda externa como en la interna), desacelerando su crecimiento al 1,9% en 2020 ante los riesgos de reducción de los flujos comerciales y su eventual impacto en la desaceleración de la economía global.

En cuanto a las exportaciones, el Sector Químico genera el 15% de las exportaciones industriales españolas. En 2020, se prevé que superen por primera vez los 40.000 millones €, consolidando su posición como segundo mayor exportador de la economía tras la automoción (por CNAE’s).

Las previsiones de Feique para 2020 están fundamentalmente condicionadas por las incertidumbres existentes en la evolución del comercio global, amenazado por las políticas proteccionistas. Asimismo, y pese a que se prevé que se mantengan los flujos nacionales e internacionales de demanda de productos químicos, el Brexit, la situación económica en Alemania e Italia y su aproximación a la recesión técnica, las incertidumbres en torno a la evolución de la industria del automóvil en Europa y en España y las dificultades para la formación de gobierno en nuestro país, determinan la prudencia en las previsiones.

Ver artículo completo aqui

Fuente: Feique.org

 

Related Posts