El Outsourcing

Outsourcing Sternaliza

¿Por qué externalizar funciones en una empresa?

En una economía cada vez más competitiva, el outsourcing de servicios ofrece múltiples beneficios a las empresas. Las convierte más eficientes y les permite alcanzar mejor su posicionamiento en el mercado. El cliente recibe y paga un servicio especializado en sus necesidades, con un personal cualificado.

Los principales motivos por los que las empresas deciden externalizar uno de sus servicios son los siguientes:
– Optimizar costes
– Mejorar la calidad del servicio
– Poner foco en funciones de mayor relevancia
– Mejorar los problemas de capacidad

Siempre debe existir un equilibrio entre los distintos intereses de una organización para poder obtener un resultado positivo para ambas partes.

Normalmente cuando una empresa decide externalizar alguna actividad, el primer paso es pensar en un perfil específico clave para llevar este tipo de gestión. Es importante entender los intereses de ambas partes y conseguir equilibrarlos.

Actualmente se puede apreciar la ralentización en el crecimiento del outsourcing, esto es debido a la falta de madurez en determinados sectores demandantes. No obstante, en el sector de la logística y supply chain, 7 de cada 10 directores de empresas en el mundo, predicen que la tercerización logística aumentará en los próximos años.

Los servicios que Sternaliza ofrece de outsourcing son compras, logística y transporte, finanzas y marketing. ¡Descúbrelos aquí!

Related Posts