El cobalto duplica su precio en 2 años

El cobalto duplica su precio en 2 años

En los últimos años la demanda del cobalto se ha multiplicado debido a la elevada producción de baterías eléctricas, para los vehículos libres de emisiones. Obtener un vehículo de estas características cada vez es más beneficioso para los conductores, ya que la legislación de los países está fomentando su compra.

El cobalto es un metal magnético y de poca solidez, que se usa en aleaciones, como catalizador y, combinado con el oxígeno, para formar la base de color azul de pinturas y esmaltes. Actualmente, el vehículo eléctrico representa el 40% de la demanda de este metal, el resto es demandado por diferentes industrias. Esta materia contribuye a que las baterías sean más duraderas y asequibles.

No obstante, se espera que el crecimiento deje de crecer en algún momento y no se puede confirmar un crecimiento a medio plazo. Por un lado, la evolución de la demanda depende de las ventas de coches eléctricos y, por otro lado, las baterías de estos vehículos son reciclables y esto hará que disminuya la demanda de este metal de aquí a unos años.

La mayor producción de cobalto es Glencore, repuntando un 400% en los últimos 2 años. Se han realizado investigaciones para proporcionar oportunidades a otros metales y explotarlos así para el coche eléctrico. Además de cobalto, de litio y de níquel, expertos aseguran que tanto los fabricantes de automóviles, como las infraestructuras de carga eléctrica demandarán más cobre.

Fuente: www.eleconomista.es