El 93% de los “ecommerce” prevé un crecimiento en 2017

Tendencias ecommerce 2017

Así se indica en la IV edición del estudio «Análisis y perspectivas de ecommerce», en el que se analizan las expectativas que los ecommerce españoles tienen para el 2017.

Este estudio ha sido realizado por la agencia de marketing digital Kanlli y la publicación especializada D/A Retail, y ha contado con la colaboración de El Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD), la Asociación Española de Economía Digital (Adigitak), Club e-commerce y el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe).
Según las encuestas del estudio, el 18% de los ecommerce que participaron prevén que el ticket medio aumente durante el año 2017. No obstante, únicamente el 8% espera que su ticket medio incremente más de un 10%.

Para lograr este crecimiento es importante definir una estrategia y una inversión en marketing digital. El 96% de las personas encuestadas aseguran que sus presupuestos tendrán que aumentar durante este año.

El 62% tiene intención de invertir en redes sociales, de ellas, las más utilizadas como canal de comunicación con el cliente final son Facebook, Twitter e Instagram.

El 59% de la inversión se destinará a SEM, esto implica crear campañas en buscadores de pago, con el objetivo de impactar a usuarios con intereses similares a nuestros productos y posibles consumidores en nuestro ecommerce.

El 52% lo destinarán a SEO, el posicionamiento en buscadores cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Una de las ventajas que ofrece el ecommerce es la facilidad para expandirse al extranjero. Las empresas europeas han comenzado a utilizar el ecommerce para distribuir sus productos o servicios por todo Europa, sin limitarse únicamente a su país de origen. El 36% de los ecommerce planea abrir nuevos mercados en 2017, especialmente aquellas tiendas online con una facturación inferior a 200.000€.