Estados Unidos aumenta las perforaciones y el petróleo cae

EEUU aumenta las perforaciones y el petróleo cae

Por primera vez en este año 2017 ha disminuido el precio del petróleo y el precio del barril no supera los 50 dólares. La causa es un aumento de la producción por parte de Estados Unidos, que ha creado 14 nuevas torres en sus perforaciones alcanzando un total de 631.

Mientras que en Estados Unidos se producen diariamente alrededor de 9,1 millones de barriles, en los países miembros de la OPEP ha disminuido la producción a 9,75 millones de barriles de crudo al día y los envíos han caído un 3,8% hasta los 7,7 millones de barriles diarios.

Rusia fue uno de los países que se vio obligada a reducir su producción, limitándola a 1,8 millones diarios. Arabia Saudí también ha tenido que reducir la producción, siendo el mayor productor del mundo, se ha visto obligado a limitar su producción a 10.058 millones de barriles al día.

Hasta mayo, la OPEP no decidirá si se alarga durante más tiempo este tipo de medidas, pero teniendo en cuenta que las reservas mundiales son aún muy elevadas, es probable que se necesiten mantener las restricciones hasta fin de año.

Fuente: PressReader.com