Creamos la primera central de compras y servicios en el sector químico

Central de compras y servicios en el sector químico

Hace más de 28 años, en 1990, Sternaliza creó una central de compras de productos químicos para la industria de pinturas y barcines en España. En su inicio agrupaba 11 asociados, incluyendo tanto fabricantes de pintura decorativa como industrial y barnices para madera.

El principal objetivo de una central de compras es desarrollar actividades y prestar servicios a las empresas independientes que, con espíritu de cooperación, se asocian mediante una reglamentación interna, para mejorar su posición competitiva en el mercado.

Con la creación de la Unión Europea, las pequeñas y medianas empresas se vieron obligadas a defenderse de las grandes organizaciones que provenían de otros países europeos. Con esta unión de PYMES, se consiguieron ventajas en la gestión y negociación de los productos químicos, de packaging y de transporte, ya que, se ahorraba en costes de la cadena de suministro.

Sternaliza gestiona y compra más de 2.500 productos químicos y trabaja con más de 150 proveedores de diferentes productos químicos. Gracias a esta cooperación industrial se logra cumplir el principal objetivo: el ahorro de costes de suministro.
A través de la profesionalización y de la optimización en la cadena de suministro conseguimos que nuestros asociados puedan, en muchos aspectos, incorporarse al grupo de líderes del mercado.

Actualmente, Sternaliza es socio fundador de ANCECO (Asociación Nacional de Centrales de Compras y Servicios) y miembro de IRE (Asociación Europea de Centrales de Compras y Servicios).

Además, Sternaliza genera estudios económicos financieros del sector de pinturas y barnices, muy reconocidos y completos, gracias al conocimiento y experiencia adquirida, obteniendo así una visión más completa, para poder tomar decisiones.

Related Posts