¿Cómo será el transporte del futuro?

Las nuevas funcionalidades, servicios y productos que se presentan en la Exposición internacional de vehículos comerciales IAA de Hannover (feria líder mundial de movilidad, transporte y logística), nos dan muchas pistas de cómo será el transporte en un futuro y dejan claro que la digitalización y la movilidad eléctrica son las grandes protagonistas.

En la feria destacan las propuestas y novedades del grupo Daimler, que se posiciona como pionero en la conectividad, eficiencia y seguridad.

El sistema modular de Mercedes PRO, un servicio basado en una web, permitirá a los gestores de flotas estar conectados con los vehículos y conductores. En logística entran en juego muchos elementos: vehículos, fabricantes, clientes, empresas de transporte, infraestructura, talleres…, lograr la conectividad entre ellos es clave para conseguir una logística sostenible y eficiente.

En cuanto a la movilidad eléctrica, Mercedes-Benz, lanzará al mercado una furgoneta y un autobús urbano 100% eléctricos. Anuncian además, que un camión eléctrico de servicio pesado estará en el mercado para principios de la próxima década.

Esta feria se celebró por primera vez en el año 1897 y se presentaron ocho coches de motor. Actualmente reúne a más de 2.000 expositores de 45 países.

Fuente: “El portal del Transporte y la Logística”.