Central de compras para tratamiento de aguas. La unión hace la fuerza

En Sternaliza, llevamos más de tres años trabajando en un proyecto de agrupación de pequeñas y medianas compañías, del sector del tratamiento de aguas y detergencia, con el objetivo de buscar la dimensión suficiente, para posibilitar tanto el acceso a productos registrados, como a tener una capacidad de compra para acceder directamente a fabricantes de productos químicos.

 

La normativa europea RECH requiere que los productos químicos empleados en el tratamiento de aguas, estén registrados por cada fabricante, formulador o comercializador, para cada aplicación por separado y para cada estado de la Unión Europea. El coste del registro es elevadísimo, y por tanto el acceso a los datos necesarios para llevarlo a cabo está al alcance de muy pocos.

Gracias a la creación de esta central de compras las pequeñas y medianas empresas del sector logran una sustancial mejora, no solo en la compra,  sino también en la cadena de suministro y en los costes logísticos y de transporte, juntamente en mejora de costes de packaging.

Una muestra clara de que la unión hace la fuerza.

Con este proyecto, Sternaliza ha logrado que cientos de pequeñas y medianas empresas colaboren en competencia. Uniendo sus fuerzas para lograr competir con los grandes en igualdad de condiciones sin que sus costes se eleven, ni el futuro de sus negocios se vean afectados.

Related Posts