Central de compras sector del detergente

Central de compras del sector del detergente

En Sternaliza, llevamos años trabajando en un proyecto de ayuda a las pequeñas y medianas compañías, en concreto del sector del detergente. El principal objetivo es poder agrupar volúmenes, para posibilitar una posición más fuerte durante la negociación del acceso a productos registrados, ya que individualmente no sería factible debido al coste elevado de la licencia. De esta forma, todas estas compañías podrían comercializar sus productos, cumpliendo siempre con las normativas, en concreto la directiva Europea de biocidas (BPR).

La BPR requiere que los desinfectantes estén registrados por cada fabricante, formulador o comercializador, para cada aplicación por separado y para cada estado de la Unión Europea. El coste del registro es muy elevado, y el acceso a los datos necesarios para llevarlo a cabo está en manos de unos pocos fabricantes que pueden restringir el acceso o cobrar cantidades importantes para proveer este acceso.

En la actualidad, existen más de 500 fábricas de tamaño reducido que se enfrentan a la necesidad de eliminar productos esenciales dentro de su gama, si no consiguen una estrategia que les permita registrar sus productos a un coste razonable.

Sternaliza fundó una central de compras con el fin de agregar las necesidades de esas empresas y negociar en su nombre con los proveedores desde una posición de mayor fortaleza, mientras que por otro lado se ofrecen registros conjuntos que dividen tanto el coste del acceso a la información del fabricante, cómo el propio coste del registro.

La creación de esta central de compras ha evitado la pérdida de competitividad de estas empresas, que basan una parte de su fuerza en una oferta completa que cubra todas las necesidades de sus clientes.

Related Posts